ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de marzo de 2025

La Municipalidad presentó la obra teatral “Fragmentos de la Memoria”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la obra teatral “Fragmentos de la Memoria” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

El espectáculo, que contó con el acompañamiento del concejal Nicolás Pelloli, la legisladora Victoria Vuoto, el Instituto Nacional del Teatro y Pierrot Artes Escénicas, es una obra con la dirección y actuación de Diana Anibaldi y Mauricio “Pupi” Rodríguez donde se exponen diversas historias que relatan el pasar de la nación durante la dictadura cívico-militar.

Referida a la actividad, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “en estos tiempos que corren donde se lanza un manto de duda sobre uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, es fundamental contar con un estado municipal que impulsa instancias de diálogo y memoria activa, utilizando el arte y la cultura como un medio para contar lo que durante mucho tiempo fue censurado”.

“Desde la Municipalidad de Ushuaia, vamos a seguir trabajando junto a las y los trabajadores de la cultura y el arte en fomentar estos espacios de visibilización sobre nuestro pasado e identidad, dada su importancia para entender nuestro presente” concluyó Molina.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.