Funcionamiento del hospital de día en el CPR
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.
“Festejar un aniversario nos invita a analizar todo lo que se logró y lo que aún queda por delante. Este es un proyecto muy ambicioso, diseñado con características únicas en el país y que prevé distintas etapas de crecimiento. El objetivo a mediano plazo es lograr la internación de 24 horas”, explicó.
Actualmente, el programa Hospital de Día cuenta con seis pacientes. En el CPR disponen de habitaciones propias, donde descansan, se higienizan y pueden dejar sus pertenencias, regresando al día siguiente al mismo espacio. Durante su permanencia en el centro reciben atención médica, controles de enfermería y múltiples terapias en jornadas intensivas que abarcan entre las 13 y las 20 horas.
Este dispositivo permite que los pacientes realicen entre 4 y 6 terapias en un mismo día sin la necesidad de múltiples traslados, generando un verdadero “descanso terapéutico”. Allí se articulan especialidades como clínica médica, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y enfermería.
La Ministra informó que para poner en funcionamiento la internación de 24 horas resta una habilitación con la Agencia Nacion al de Discapacidad (ANDIS) que ya se está tramitando. “Son procesos largos. Para que esto se concrete vamos a incorporar más recurso humano que con el tiempo iremos ingresando, principalmente médicos y enfermeros. Será un proyecto para comenzarlo seguramente el año próximo”, indicó.
Te puede interesar
“Punto Emprendedor” en el puerto de Ushuaia
El espacio busca exhibir y comercializar productos de emprendedores de toda la provincia, rotando entre las tres ciudades y destacando la impronta local, la gastronomía y la mano de obra fueguina. “Punto Emprendedor” .
Encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen en Buenos Aires.
21 medallas de fueguinos en los juegos Evita
La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento.
Segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este miércoles 8 y jueves 9 de octubre en el microestadio José “Cochocho” Vargas la segunda edición de la Expo Ushuaia Ciudad Segura.
4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”
La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del 4° Festival de Salud Mental “Redes y Vínculos”, que se llevará adelante el sábado 11 de octubre en el CePLA-El Palomar (Pablo Imboden 1140).
Se realizó la tradicional Cena de Antiguos Pobladores
En el marco del 141° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a vecinos y vecinas en la tradicional Cena de Antiguos Pobladores realizada en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.