ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de marzo de 2025

Concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará mañana a las 21 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”.

La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, contará con la presentación de la Banda Municipal y la participación de Joseph Murphy, saxofonista y director de bandas norteamericano con una amplia trayectoria internacional, y Luis Federico Jaureguiberry, saxofonista, compositor y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de La Plata que integra bandas tales como Milronca de la Solapa, Grita Quincas, Utadre Arajo, La Banda Hermética (música de Hermeto Pascoal) y Dirty Diamonds.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de poder presentar de forma libre y gratuita a nuestros vecinos y vecinas este gran espectáculo que acerca no solo a nuestra querida Banda Municipal, sino que presenta a dos artistas con un extenso recorrido internacional exhibiendo todo su talento”.

“Desde la gestión municipal, creemos que es fundamental continuar impulsando una agenda cultural variada destinada a toda la comunidad, visibilizando a nuestras y nuestros artistas fueguinos en los escenarios municipales” concluyó la funcionaria.

Para conocer más sobre el concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa en toda la ciudad, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.