Concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará mañana a las 21 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”.

ACTUALIDAD27 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250326-WA0040

La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, contará con la presentación de la Banda Municipal y la participación de Joseph Murphy, saxofonista y director de bandas norteamericano con una amplia trayectoria internacional, y Luis Federico Jaureguiberry, saxofonista, compositor y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de La Plata que integra bandas tales como Milronca de la Solapa, Grita Quincas, Utadre Arajo, La Banda Hermética (música de Hermeto Pascoal) y Dirty Diamonds.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de poder presentar de forma libre y gratuita a nuestros vecinos y vecinas este gran espectáculo que acerca no solo a nuestra querida Banda Municipal, sino que presenta a dos artistas con un extenso recorrido internacional exhibiendo todo su talento”.

“Desde la gestión municipal, creemos que es fundamental continuar impulsando una agenda cultural variada destinada a toda la comunidad, visibilizando a nuestras y nuestros artistas fueguinos en los escenarios municipales” concluyó la funcionaria.

Para conocer más sobre el concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa en toda la ciudad, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.