ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de marzo de 2025

Encuentro patagónico organizado por la FEHGRA

La Municipalidad de Ushuaia acompañó al encuentro patagónico organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó en la capital fueguina los días 27 y 28 de marzo.

Empresarios hoteleros y gastronómicos analizaron temas y problemáticas regionales y nacionales vinculadas al sector. Además, durante la actividad se inauguraron las nuevas instalaciones de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego. 

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Municipio, Viviana Manfredotti; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y los concejales Nicolás Pelloli y Yesica Garay. 

Manfredotti sostuvo que “este tipo de reuniones son muy importantes” ya que “permiten que los diferentes actores del sector dialoguen e interrelacionen en búsqueda de aunar criterios dentro del marco de nuestras particularidades como patagónicos”.

La funcionaria precisó que “se abordaron las líneas directrices en las cuales el sector público y privado deben trabajar mancomunadamente para lograr el crecimiento sostenido y sustentable de la Patagonia como destino turístico ideal para todos los habitantes del mundo”. 

En esa línea, enfatizó que “más allá de las particularidades de cada provincia y la personalidad de cada empresa todos debemos bregar para tener una política homogénea que brinde eficiencia, seguridad y disfrute a quienes nos visiten, y este tipo de actividades ayudan a que esto suceda”.

Por su parte, Becerra comentó que “acercamos el saludo del intendente Walter Vuoto y ratificamos el compromiso del Municipio de trabajar en conjunto con el sector privado para seguir consolidando a Ushuaia como destino turístico a nivel mundial”. 

“Desde el primer día esta gestión municipal desarrolló e implementó políticas de Estado, articulando junto al privado, para avanzar en el crecimiento de una actividad fundamental para la economía de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

Cronograma de atención en CAPS este fin de semana

El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.

Jornadas de formación en educación financiera

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Vuoto recorrió las instalaciones de la empresa Oro Negro

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte  de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano.

Cultura TDF convoca a la “Fiesta Provincial del Teatro”

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.

Se presentó el libro “Don Milín” de la “Biblioteca del Fin del Mundo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.