Tierra del Fuego promocionó sus atractivos ante turismo internacional
El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.
Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.
El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región, posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”.
La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.
Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”.
La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo.
El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.
Te puede interesar
Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.
Cronograma de atención en CAPS este fin de semana
El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.
Jornadas de formación en educación financiera
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Vuoto recorrió las instalaciones de la empresa Oro Negro
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano.
Cultura TDF convoca a la “Fiesta Provincial del Teatro”
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
Se presentó el libro “Don Milín” de la “Biblioteca del Fin del Mundo”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.