Refuerzo del servicio de odontología del HRRG
El servicio de odontología del Hospital Regional Río Grande amplió la oferta en tratamiento dentales tras la incorporación de dos nuevos especialistas. Cada mes, el servicio realiza más de 100 tratamientos de conductos.
La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en eliminar la pulpa dañada de un diente y rellenar el espacio con un material biocompatible. También se conoce como "tratamiento de conductos”.
La integrante del servicio de Odontología del Hospital Regional Río Grande, Analía Godoy explicó que se recibe una alta demanda en “endodoncias” tanto de derivaciones del sector público como privado.
Los turnos para endodoncias se otorgan cada viernes a las 9 a través del Whatsapp 2964-558505. A través de un solo mensaje, las personas deben enviar una foto legible de la derivación, el nombre y apellido del paciente, DNI y detallar la obra social.
La incorporación de un nuevo endodoncista y de un segundo odontólogo (concluyendo la especialidad), permitieron que el servicio pueda afrontar la demanda de un servicio que tiene un alto costo tanto en el sector privado.
Te puede interesar
Análisis de la modificación de la barrera sanitaria
En el marco de una reunión convocada para debatir la Resolución 180 de SENASA, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia, Carolina Hernández, junto a representantes de las provincias de la Patagonia (Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut) y autoridades nacionales, abordaron los potenciales impactos de la modificación de la barrera sanitaria.
Cronograma de atención en Caps durante semana santa
El Ministerio de salud de la provincia informa sobre el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud de las tres ciudades.
Levantan la veda por marea roja en Puerto Almanza
La Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza.
Inscripciones al taller de ritmos afro brasileros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de ritmos afro brasileros que dictará el taller de percusión “La Familia del Tambor” en la Casa de las Juventudes (Ex- medio caño) a partir del día 6 de mayo.
Continúan las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”, propuesta que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso del colegio secundario.
Remoción de chatarra y vehículos abandonados
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en colaboración con la Subsecretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la remoción de chatarra y vehículos abandonados en diferentes sectores de la ciudad.