Concejales visitaron el centro de salud de Ushuaia
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto a concejales y concejalas de la ciudad para conversaron sobre las políticas sanitarias que impulsa el ejecutivo a través del flamante Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.
Muñiz Siccardi estuvo acompañada por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez; y el subsecretario de Salud, Pablo Pesce, para compartir un recorrido por las instalaciones con las y los ediles Yésica Garay, Nicolás Pelloli, Analía Escalante y Gabriel De La Vega.
Durante la visita, las autoridades municipales y legislativas dialogaron sobre el funcionamiento del nuevo espacio sanitario y el impacto que tendrá en la mejora del acceso a la salud para los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ushuaia.
Además de conocer el equipamiento y los servicios que se brindan, las concejalas y concejales destacaron la incorporación de especialidades clave como medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición, odontología general y pediátrica, salud mental y hemato-oncología infantil.
El nuevo Centro de Salud funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y representa una apuesta concreta por parte del Municipio de Ushuaia por una salud pública, gratuita, integral y con enfoque comunitario.
Quienes deseen solicitar turnos pueden hacerlo a través del sitio web caps.ushuaia.gob.ar, por WhatsApp al 2901 582517, o acercándose al centro de salud, a la Unidad Sanitaria Móvil o a Cancha 4.
Te puede interesar
Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos
La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.
Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Control vehicular en el camping municipal
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete
La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.
Primera etapa del programa “Verano Conectado”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.