Concejales visitaron el centro de salud de Ushuaia

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto a concejales y concejalas de la ciudad para conversaron sobre las políticas sanitarias que impulsa el ejecutivo a través del flamante Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

ACTUALIDAD11 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4338

Muñiz Siccardi estuvo acompañada por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez; y el subsecretario de Salud, Pablo Pesce, para compartir un recorrido por las instalaciones con las y los ediles Yésica Garay, Nicolás Pelloli, Analía Escalante y Gabriel De La Vega.

Durante la visita, las autoridades municipales y legislativas dialogaron sobre el funcionamiento del nuevo espacio sanitario y el impacto que tendrá en la mejora del acceso a la salud para los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ushuaia.

Además de conocer el equipamiento y los servicios que se brindan, las concejalas y concejales destacaron la incorporación de especialidades clave como medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición, odontología general y pediátrica, salud mental y hemato-oncología infantil.

El nuevo Centro de Salud funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y representa una apuesta concreta por parte del Municipio de Ushuaia por una salud pública, gratuita, integral y con enfoque comunitario.

Quienes deseen solicitar turnos pueden hacerlo a través del sitio web caps.ushuaia.gob.ar, por WhatsApp al 2901 582517, o acercándose al centro de salud, a la Unidad Sanitaria Móvil o a Cancha 4.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.