Concejales visitaron el centro de salud de Ushuaia

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto a concejales y concejalas de la ciudad para conversaron sobre las políticas sanitarias que impulsa el ejecutivo a través del flamante Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.
ACTUALIDAD11 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4338IMG_4337

Muñiz Siccardi estuvo acompañada por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez; y el subsecretario de Salud, Pablo Pesce, para compartir un recorrido por las instalaciones con las y los ediles Yésica Garay, Nicolás Pelloli, Analía Escalante y Gabriel De La Vega.

Durante la visita, las autoridades municipales y legislativas dialogaron sobre el funcionamiento del nuevo espacio sanitario y el impacto que tendrá en la mejora del acceso a la salud para los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ushuaia.

Además de conocer el equipamiento y los servicios que se brindan, las concejalas y concejales destacaron la incorporación de especialidades clave como medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición, odontología general y pediátrica, salud mental y hemato-oncología infantil.

El nuevo Centro de Salud funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y representa una apuesta concreta por parte del Municipio de Ushuaia por una salud pública, gratuita, integral y con enfoque comunitario.

Quienes deseen solicitar turnos pueden hacerlo a través del sitio web caps.ushuaia.gob.ar, por WhatsApp al 2901 582517, o acercándose al centro de salud, a la Unidad Sanitaria Móvil o a Cancha 4.

Te puede interesar
20260807_173140

El Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
En el marco de la presentación de indicadores mensuales de gestión, el Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad y las principales acciones impulsadas para fortalecer su rol como banca pública de desarrollo, destacando el monitoreo permanente de la realidad económica provincial como herramienta para diseñar soluciones que respondan a las necesidades de las familias y las empresas.
20260807_202916

Mesa de Trabajo "Identidades del Sur"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, invita a la comunidad LGBTIQ+ a participar de la Mesa de Trabajo "Identidades del Sur", un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva.
20260806_194332

Asumió la jueza de Familia y Minoridad zona sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia de jura de la Dra. María Elena Guerrero, quien asumió como jueza de Primera Instancia de Familia y Minoridad N.º 1 del Distrito Judicial Sur.
20260805_191604

Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 8 de agosto la Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana en el aniversario de su coronación.
20260805_192018

Nueva reunión del Consejo Consultivo de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Salud Mental del Consejo Consultivo de la Mujer, dando continuidad a la modalidad de trabajo permanente impulsada en la última plenaria del espacio, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención, promoción y articulación en torno a la salud mental comunitaria.