ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de abril de 2025

Continúan las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 25”, propuesta que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso del colegio secundario.

Iniciado en 2022, el programa municipal ya alcanzó a más de 1400 estudiantes y continuará en su período de inscripción y consultas hasta el día 1° de mayo. Las mismas se podrán realizar vía mail a juventudes.ushuaia@gmail.com o al WhatsApp 2901-410353. Los cupos son limitados y están destinados a los últimos años de los colegios secundarios, brindando acceso al Centro Cultural Esther Fadul con su escenario, luces, sonido, mobiliario para la realización de las cenas de egreso y el salón completamente vestido.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, detalló que “esta iniciativa viene a aliviar el bolsillo de las familias en este momento tan importante de las y los jóvenes como es el fin de la educación secundaria. Durante el 2024, acompañamos a cursos de 11 colegios distintos, algo que pone a las claras el compromiso de la gestión municipal con las juventudes”.

Para conocer más sobre la “Fiesta de la Promo 25”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Celebración del día de la tradición

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Exitosas ediciones del Mercado y la Expo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

Acuerdo histórico garantizará la sostenibilidad productiva

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

Cesión a TDF de las áreas de explotación hidrocarburífera

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Sarmiento

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.