ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de abril de 2025

Conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este viernes 25 a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban el conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”, parte de las actividades por el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”.

Dicho conversatorio, que explorará los distintos sitios de la ciudad que son parte del patrimonio cultural, se realiza en conjunto con la muestra “Tesoros de una Ciudad” que podrá ser visitada hasta el día 30 de abril en la Casa Beban, y recopila a través de material fotográfico los legados patrimoniales de Ushuaia.

Guadalupe Ocampo, coordinadora Comunicación y Extensión Cultural, destacó que “este espacio de diálogo viene a exponer la historia detrás de algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, parte de nuestra identidad y cultural como ushuaienses”.

Para conocer más sobre el conversatorio, así como la muestra “Tesoros de una Ciudad”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Inició el ciclo de conversatorio “Testimonio histórico de Ushuaia"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el conversatorio “Testimonio histórico de Ushuaia: Reserva Natural Urbana Bosque Yatana”.

Lanzamiento de la obra “La Espuma del Mar”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes, llevaron adelante el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el lanzamiento de la obra teatral “La Espuma del Mar”, espectáculo compuestos íntegramente por artistas fueguinos y fueguinas que se presentará en la ciudad a partir del mes de octubre.

Acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS

La Municipalidad de Ushuaia representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó del acto del Día de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, el cual fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por funcionarios del gabinete provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Nueva edición del Festival Nacional "Cine en Grande"

La Secretaría de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego AIAS anunció la realización de la 8° edición del Festival Nacional "Cine en Grande" que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en las ciudades de Río Grande, con actividades satélites en Tolhuin y Ushuaia.

Inicio del programa para la transformación educativa fueguina

El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al cumplirse el 34 Aniversario de la Constitución provincial.

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.