Conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este viernes 25 a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban el conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”, parte de las actividades por el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”.

ACTUALIDAD23 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4564

Dicho conversatorio, que explorará los distintos sitios de la ciudad que son parte del patrimonio cultural, se realiza en conjunto con la muestra “Tesoros de una Ciudad” que podrá ser visitada hasta el día 30 de abril en la Casa Beban, y recopila a través de material fotográfico los legados patrimoniales de Ushuaia.

Guadalupe Ocampo, coordinadora Comunicación y Extensión Cultural, destacó que “este espacio de diálogo viene a exponer la historia detrás de algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, parte de nuestra identidad y cultural como ushuaienses”.

Para conocer más sobre el conversatorio, así como la muestra “Tesoros de una Ciudad”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).