500 emprendedores en las primeras dos ediciones de Tu Mercado
El Gobierno de la Provincia llevó adelante la primera y segunda edición del año de Tu Mercado, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo local y la promoción de la economía emprendedora.
Además de la oferta de canasta básica a precios accesibles, las ediciones realizadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin incluyeron un espacio exclusivo para emprendedores, generando nuevas oportunidades comerciales y acercando productos regionales a la comunidad.
En este marco se confirmó la participación de alrededor de 500 emprendedores quienes expusieron y comercializaron sus productos, fortaleciendo el ecosistema productivo provincial.
Eduardo, emprendedor de Río Grande y creador de "Wargo Productos Artesanales", compartió que "el espacio que nos brinda el gobierno para exponer nuestros productos es muy importante, pudiendo en este medio mostrar al público las comidas que hacemos. Puntualmente se trata de la venta al público de 'perniles de cerdo', carnes de vaca y pollo para que todos puedan degustar de manera económica comidas que solamente uno podría degustar en alguna boda o recepción".
Por otro lado, Andrea Bravo, emprendedora también riograndense, creadora de "Cromático Sublimados, Literatura y Más", afirmó que "Tu Mercado nos sirve para mostrar nuestro trabajo a la comunidad y que sepan cada persona de la ciudad y la provincia los hermosos productos que hacemos para vender. Con mucha dedicación nos capacitamos y vamos mejorando día a día, y este espacio nos sirve para darnos a conocer, exponer nuestro trabajo y adquirir nuevos clientes."
El Gobierno de la Provincia, a través de esta iniciativa, refuerza su compromiso con el desarrollo del ecosistema emprendedor, brindando herramientas y oportunidades para que los pequeños productores puedan crecer, posicionarse y aportar al fortalecimiento de la economía local.
Te puede interesar
Prueban cámaras de seguridad en colectivos
Ushuaia Integral Sociedad de Estado avanza en su plan de modernización para mejorar la seguridad y la calidad del servicio en el transporte público de la ciudad.
Edición primavera del programa Té acompaño
El programa “Té Acompaño” continua su propuesta en Ushuaia con una nueva edición de primavera, invitando a las personas mayores de la ciudad a compartir una tarde de encuentro, diálogo y acompañamiento en un clima de cercanía y calidez. Durante septiembre se llevarán adelante dos jornadas abiertas y gratuitas.
Producción fueguina en primer plano
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Industria y Promoción Económica, conmemoró el Día de la Industria con una serie de actividades destinadas a acercar el sector productivo a toda la comunidad.
Charla sobre como prevenir los distintos tipos de cáncer
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano, organizó de manera conjunta con la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral y la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, un encuentro con profesionales de la salud para abordar con los trabajadores y trabajadoras municipales “cómo prevenir los distintos tipos de cáncer”.
Procesan al hombre atacó a una mujer en la calle
Un hombre imputado por los delitos de lesiones graves y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, así como amenazas coactivas, en perjuicio de una joven fue procesado con prisión preventiva.
Inauguraron la primera cancha techada de tejo
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, inauguró la primera cancha de tejo techada de la ciudad, en el marco de las actividades organizadas por el mes de los jubilados y jubiladas.