500 emprendedores en las primeras dos ediciones de Tu Mercado

El Gobierno de la Provincia llevó adelante la primera y segunda edición del año de Tu Mercado, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo local y la promoción de la economía emprendedora.

ACTUALIDAD23 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tu mer 1

Además de la oferta de canasta básica a precios accesibles, las ediciones realizadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin incluyeron un espacio exclusivo para emprendedores, generando nuevas oportunidades comerciales y acercando productos regionales a la comunidad.

En este marco se confirmó la participación de alrededor de 500 emprendedores quienes expusieron y comercializaron sus productos, fortaleciendo el ecosistema productivo provincial.

Eduardo, emprendedor de Río Grande y creador de "Wargo Productos Artesanales", compartió que "el espacio que nos brinda el gobierno para exponer nuestros productos es muy importante, pudiendo en este medio mostrar al público las comidas que hacemos. Puntualmente se trata de la venta al público de 'perniles de cerdo', carnes de vaca y pollo para que todos puedan degustar de manera económica comidas que solamente uno podría degustar en alguna boda o recepción".

Por otro lado, Andrea Bravo, emprendedora también riograndense, creadora de "Cromático Sublimados, Literatura y Más", afirmó que "Tu Mercado nos sirve para mostrar nuestro trabajo a la comunidad y que sepan cada persona de la ciudad y la provincia los hermosos productos que hacemos para vender. Con mucha dedicación nos capacitamos y vamos mejorando día a día, y este espacio nos sirve para darnos a conocer, exponer nuestro trabajo y adquirir nuevos clientes."

El Gobierno de la Provincia, a través de esta iniciativa, refuerza su compromiso con el desarrollo del ecosistema emprendedor, brindando herramientas y oportunidades para que los pequeños productores puedan crecer, posicionarse y aportar al fortalecimiento de la economía local.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.