ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de abril de 2025

Mural en el mirador del Valle Carbajal

En el marco de una acción conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo se dio inicio a la intervención artística del mural en el Mirador del Valle Carbajal, emplazado en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor sobre la Ruta N°3.

La producción a cargo de Victoria del Valle y Laura Llovera fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’. 

Sobre la intervención, Del Valle explicó que “elegimos hacer una textura que tome un poco la paleta del color del otoño y los animales que se encuentran en la Reserva para concientizar sobre el cuidado del ambiente”. 

Por su parte, Llovera añadió que “lo que hacemos es un saludo, una aproximación a los visitantes, tanto residentes como turistas. Nuestra idea es que el color nos acompañe en invierno y poder ver el contraste con el entorno nevado”.

La obra comprende la renovación del Mirador del Valle Carbajal que tiene un alto uso por los de residentes y los turistas que ingresan o salen vía terrestre, así como una gran concurrencia por parte de quienes contratan excursiones convencionales o de aventura.

Te puede interesar

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

Control vehicular en el camping municipal

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.