ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de abril de 2025

“Día Internacional de los Monumentos y Sitios”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”, llevó adelante en la Antigua Casa Beban el conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”.

Se exploró la historia de distintos sitios de la ciudad parte del patrimonio cultural.
La actividad, que se realiza en conjunto con la muestra “Tesoros de una Ciudad” presente en Casa Beban hasta el día miércoles 30 de abril, contó con un panel conformado por Ernesto Piana, Vanina Ojeda, Roberto Matach, Daniel Arias, Antonino Pilello y Marcelo Murphy; quiénes recordaron el patrimonio e historia de lugares de gran importancia para el paisaje urbano ushuaiense como el Monumento a los Héroes de Malvinas, la Misión Anglicana o el Monumento al Centenario de Ushuaia entre otros.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, agradeció “la gran convocatoria de vecinos y vecinas, sobre todo niños y niñas, que se acercan a conocer y aprender sobre esta parte tan importante de nuestra identidad e historia. Es importante generar este tipo de encuentros que nos reconocen como protagonistas de este traspaso generacional del legado urbano, algo fundamental para conocer y cuidar la historia que nos rodea”.
Quiénes deseen conocer más sobre la muestra “Tesoros de una Ciudad”, que podrá ser visitada hasta el miércoles 30 de abril en la Antigua Casa Beban y expone material fotográfico sobre monumentos y sitios históricos de la ciudad, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.