ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de mayo de 2025

Festejos por el 28º aniversario del CAAD

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia acompañó esta iniciativa que, edición tras edición, fortalece el lazo entre la comunidad y la institución, visibilizando el trabajo sostenido que lleva adelante el CAAD junto a las familias.

En este nuevo aniversario, desde el Gobierno se destacó el recorrido de esta comunidad educativa, su compromiso diario y su valioso aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva. 

Recientemente, además, se concretaron acciones que permitieron seguir fortaleciendo la institución y reconocer el trabajo de sus docentes, como la formalización de derechos laborales, largamente esperados por su plantel docente, resultado de un proceso de diálogo y trabajo conjunto.

Respecto a la actividad solidaria de este domingo, estuvo cargada de entusiasmo y se visibilizó el gran acompañamiento de la comunidad, ya que vecinos, vecinas y visitantes, participaron de la carrera en circuitos de 5k y 10k y la participativa de 3k. La propuesta, unió inclusión, deporte y compromiso colectivo.

En este sentido, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard, expresó que "estamos comenzando con el mes de nuestro cumpleaños con esta segunda edición de la carrera, que marca el inicio de los festejos. La jornada de hoy superó ampliamente nuestras expectativas: cada vez son más las personas que participan. Tuvimos un día hermoso, con mucho sol, y la presencia de vecinos y vecinas de toda la provincia e incluso de otras partes del país. La verdad es que esto crece año a año”, destacó.

“Los invitamos a seguir festejando el mes aniversario del CAAD. Pueden seguirnos en nuestras redes sociales para sumarse a todas las propuestas que se van a estar desarrollando durante mayo”, concluyó.

Te puede interesar

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

Cortes de energía programados en Tolhuin

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.

Cronograma de atención en CAPS el fin de semana

Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.