“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Con acciones concretas y un crecimiento sostenido, se afianza como una herramienta clave para el acceso a productos esenciales a precios justos, llevando soluciones a más familias fueguinas.
El Gobierno de la Provincia celebró una nueva jornada del programa, logrando fortalecer su presencia; reforzando su compromiso y garantizando precios accesibles en productos de primera necesidad. En Tolhuin, ocho comercios locales ofrecieron productos frescos y de alta calidad a precios competitivos, resultado de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Asistencia y Coordinación Social y Productiva de la Jefatura de Gabinete.
Además, los emprendedores volvieron a brillar con sus creaciones en artesanías, gastronomía y manualidades, destacando la riqueza del talento local.
En tanto, en Ushuaia y Río Grande, la Oficina Itinerante de Derecho al Consumidor acompañó la jornada, brindando información clave a los ciudadanos sobre cómo hacer valer sus derechos, garantizando cercanía con la comunidad.
El secretario de Compras y Contrataciones, Juan Pablo Ruiz Rullier, destacó que "incluir la oficina itinerante en ‘Tu Mercado’ fue un gran acierto, porque muchas personas aprovecharon el recorrido para sacarse dudas sobre sus situaciones particulares. Estas acciones acercan la información esencial a la comunidad".
Por otra parte, el secretario Ruiz Rullier resaltó la importancia del crecimiento de ‘Tu Mercado’, evaluando que “desde el inicio, nuestro objetivo fue que la Canasta Básica llegue a las tres ciudades. Hoy estamos felices de ver cómo esta iniciativa se consolida".
Actualmente, medio centenar de comercios ya forman parte de Tu Mercado en toda la provincia, y la expectativa es seguir ampliando su alcance, sumando nuevos establecimientos que se adhieran a esta propuesta de colaboración entre sector público y privado.
Te puede interesar
Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.
Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador
Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto.
Presentación del libro "El Gaucho Rivero”
La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.
Funcionamiento del hospital de día en el CPR
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.
Cortes de energía programados en Tolhuin
Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.
Cronograma de atención en CAPS el fin de semana
Cronograma de atención de salud en los centros de atención de la provincia durante el fin de semana.