Controles en el Día mundial de la hipertensión arterial
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada especial en el Centro de Salud Municipal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad silenciosa y promover hábitos saludables.
Durante la actividad, que se desarrolló con una gran participación de vecinos y vecinas, se realizaron controles gratuitos de presión arterial, se brindó consejería nutricional y se entregó material informativo con recomendaciones para prevenir la hipertensión y cuidar la salud cardiovascular.
La propuesta formó parte de la campaña de promoción y prevención que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y se enmarca en el compromiso del Municipio con el acceso equitativo a la salud y la atención primaria de calidad.
El personal médico, nutricionistas y agentes sanitarios del Centro de Salud Municipal participaron activamente, generando un espacio de escucha, información y acompañamiento para quienes se acercaron, además de especies como parte del Programa "Sal de mi corazón".
Desde el área de salud se recordó la importancia de controlar regularmente la presión arterial y adoptar una alimentación equilibrada, actividad física regular y reducción del consumo de sal y alcohol como medidas preventivas fundamentales.
Te puede interesar
Cursos de inglés para choferes profesionales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Red de Centros Comunitarios que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abre la inscripción al curso gratuito de inglés para choferes profesionales.
Taller sobre vínculos sanos destinado a estudiantes
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades realizó un nuevo taller sobre vínculos sanos, en este caso a estudiantes del Colegio Julio Verne, para generar acciones de prevención de las violencias por motivos de género.
Programa educativo de arte y patrimonio
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, realizó junto a alumnos y alumnas de la Sala Azul del Jardín N° 28 la visita a la Antigua Casa Beban y la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.
Ciclo de formación laboral sobre la industria del gas y petróleo
La Secretaría de Empleo y Formación laboral lanza esta nueva iniciativa formativa abierta al público en general. La primera charla, organizada en conjunto con Huinoil SA, brindará herramientas para conocer el sector y orientar la búsqueda laboral.
Diversos talleres del Programa “Sábados Artísticos”
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, dio inicio a los diferentes talleres enmarcados en el Programa “Sábados Artísticos”.
Misa en homenaje a los fallecidos por la caída del Leard Jet
La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Gobierno, César Molina participaron de la misa, en homenaje a las 12 personas que fallecieron en el trágico accidente del avión Lear Jet el 15 de mayo de 1984.