Presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, en el marco de sus 25 años de actividad literaria.
Del evento fueron parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y los concejales Nicolás Pelloli y Gabriel De la Vega.
La propuesta contó con la presencia del periodista y ambientalista Federico García, así como de los músicos Damián Torres y Daniel Piñero, que acompañaron al poeta y meteorólogo en la presentación de su nuevo trabajo. Durante el evento los concejales Nicolás Pelloli y Gabriel De la Vega hicieron entrega de un certificado de ciudadano destacado del Concejo Deliberante de Ushuaia a Comis, a modo de celebrar y reconocer su rol en la cultura de Ushuaia.
Referida a la actividad Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con un estado municipal que sigue apostando al arte y la cultura, generando espacios donde la comunidad pueda entrar en contacto con las y los artistas locales, pudiendo conocer así más sobre su trabajo”.
Te puede interesar
Defensa Civil realiza recomendaciones ante el alerta amarilla por fuertes vientos e intensas nevadas
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos y nevadas de variada intensidad para la jornada del lunes, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares, circular con extrema precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
La municipalidad brindó una capacitación en inteligencia artificial para emprendedores y emprendedoras
En el marco de las acciones de formación impulsadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de capacitaciones en inteligencia artificial en el Centro de Inclusión Digital, ubicado dentro del Centro Comunitario del barrio Los Morros.
Programa municipal "Ushuaia Estudia"
En el marco del programa municipal "Ushuaia Estudia", en las instalaciones del CEPLA-El Palomar se realizó una jornada de recepción de documentación destinada a jóvenes de entre 17 y 28 años que cursan estudios en la ciudad o en otras localidades de la Argentina.
Dposs instaló equipos de última generación para analizar el agua
Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración.
Presentan plan de negocios de Terra Ignis
El proyecto, realizado por un equipo de técnicos con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tuvo como objetivo general aportar al desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del fortalecimiento de su matriz energética y la gestión eficiente de sus recursos.
Escuelas abordaron la “Semana contra Acoso Escolar”
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS dispuso la incorporación en el Calendario Escolar 2025 abordar la “Semana contra Acoso Escolar”, en el marco de la Ley Nacional N° 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas, reafirmando la necesidad de un abordaje sistemático, transversal y corresponsable.