ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de julio de 2019

Abren inscripciones para colonias de invierno de barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones en La Cantera y en los barrios ubicados en los macizos K y D para las colonias de vacaciones de invierno que llevará adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través del área de Niñez.

Está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años y quienes realicen el trámite de inscripción deberán llevar copia del documento de identidad del menor y del adulto responsable, padre, madre o tutor.

Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio se realizará la preinscripción de quienes ya hayan participado en años anteriores, en el centro comunitario de La Cantera entre las 10 y las 16 Hs; en tanto, el día viernes 12 de julio se inscribirá a niños y niñas que participen por primera vez de estas actividades, de 10 a 14 Hs.

También se realizarán inscripciones para la colonia invernal en el barrio Obrero, en el SUM del K y D, entre las 17 y las 20 Hs. los días 10 y 11 de julio.

La Colonia de Invierno se extenderá durante el periodo de receso escolar, entre los días 15 y 26 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 14 Hs. 

El objetivo es promover una mejor calidad de vida, que permita disminuir la incidencia de factores de riesgo que obstaculizan la construcción de la identidad y el desarrollo integral.

La Municipalidad promociona el derecho de niños y niños a una infancia digna, motivando su constitución en sujetos activos, protagonistas y agentes de cambio de la realidad. Asistirán, aproximadamente, 150 chicos de 4 años cumplidos a 11 años y proponemos actividades, para canalizar intereses y estimular el desarrollo, como así también juegos para desarrollar la capacidad intelectual, la creatividad y la imaginación. También, se realizarán actividades pre deportivas invernales, natación, salidas recreativas y turismo social.

Te puede interesar

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

Primer encuentro de escuelas deportivas

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

La Municipalidad acompañó la tradicional Vigilia en Ushuaia

En la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se realizó la Tradicional Vigilia del 2 de Abril organizado por el Centro de Excombatientes.

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

TDF es la provincia más afectada por el recorte de fondos nacionales

El último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la provincia de Tierra del Fuego se posiciona como una de las más afectadas por la disminución de los fondos provenientes de la Coparticipación Nacional remesados por el Gobierno central.

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.