Abren inscripciones para colonias de invierno de barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones en La Cantera y en los barrios ubicados en los macizos K y D para las colonias de vacaciones de invierno que llevará adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través del área de Niñez.

ACTUALIDAD10 de julio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
colonias

Está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años y quienes realicen el trámite de inscripción deberán llevar copia del documento de identidad del menor y del adulto responsable, padre, madre o tutor.

Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio se realizará la preinscripción de quienes ya hayan participado en años anteriores, en el centro comunitario de La Cantera entre las 10 y las 16 Hs; en tanto, el día viernes 12 de julio se inscribirá a niños y niñas que participen por primera vez de estas actividades, de 10 a 14 Hs.

También se realizarán inscripciones para la colonia invernal en el barrio Obrero, en el SUM del K y D, entre las 17 y las 20 Hs. los días 10 y 11 de julio.

La Colonia de Invierno se extenderá durante el periodo de receso escolar, entre los días 15 y 26 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 14 Hs. 

El objetivo es promover una mejor calidad de vida, que permita disminuir la incidencia de factores de riesgo que obstaculizan la construcción de la identidad y el desarrollo integral.

La Municipalidad promociona el derecho de niños y niños a una infancia digna, motivando su constitución en sujetos activos, protagonistas y agentes de cambio de la realidad. Asistirán, aproximadamente, 150 chicos de 4 años cumplidos a 11 años y proponemos actividades, para canalizar intereses y estimular el desarrollo, como así también juegos para desarrollar la capacidad intelectual, la creatividad y la imaginación. También, se realizarán actividades pre deportivas invernales, natación, salidas recreativas y turismo social.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.