ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital31 de mayo de 2025

Cronograma de atención en CAPS este fin de semana

El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.

 📌 SÁBADO 31 DE MAYO 2025  

USHUAIA

🔹CAPS 1 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591101 – Facundo Quiroga 2633 San Vicente Atención de medicina adultos, trabajo social, enfermería y odontología (la atención de odontología niños y adultos será con modalidad de guardia, ante dolor, tumefacción, infección, etc.). Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.  

🔹 CAPS 4 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591104 – Av. Alem 3900. Atención enfermería, psicología y odontología. Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.

🔹CAPS 5 de 10 a 18 h. Tel: (02901) 591105 Independencia 1039. Bahía Golondrina. Atención de medicina general, enfermería y agente sanitario. Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.    

🔹 CAPS 6 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591106 Pioneros Fueguinos 4373 - Barrio Mirador de los Andes.Atención de medicina general; enfermería, trabajo social, salud mental, nutrición y agentes sanitarios.  Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19.   

🔹 CAPS 7 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591107 Av Alem 2008. Atención medicina general, pediatría, enfermería y  agente sanitario Consejería y dispensa de anticonceptivos. Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19. 

🔹 CAPS 8 de 10 a 18 h. Tel.: (02901) 591108 - Bahía de los Renos 3144 - Barrio Pipo Atención medicina general, agente sanitario, psicología y enfermería. Consejería y dispensa de anticonceptivos. La atención de odontología para niños y adultos será con modalidad de guardia (dolor, tumefacción, infección, etc.). Inmunizaciones de calendario (incluida vacunación antigripal según recomendaciones nacionales) y vacunación COVID 19. 

RÍO GRANDE 

🔹 CAPS 4 de 12 a 18 h. Tel.: 445284 / (2964) 697309. Visic 3077. Atención médica: controles programados y enfermos a demanda. Vacunación de calendario obligatorio a todas las edades, vacunación COVID 19. Entrega de anticonceptivos, vitamina D y asesorías en salud sexual.

🔸 CAPS 5 de 12 a 18 h. Tel.: 443520/2964-698533. Av. San Martín 2440. Atención médica atenderá: controles programados y enfermos, vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y asesorías en salud sexual.

🔹 CAPS 6 de 12 a 18 h. Tel.: 2964- 432354. Padre Muñoz 1116. Atención médica (controles programados y enfermos), pediatría, vacunación de calendario obligatorio todas las edades, vacunación COVID 19 y también entrega de anticonceptivos, vitamina D y asesorías en salud sexual.

Guardia odontológica en el HRRG de 8 a 20 h.

Te puede interesar

Inició el ciclo de conversatorio “Testimonio histórico de Ushuaia"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el conversatorio “Testimonio histórico de Ushuaia: Reserva Natural Urbana Bosque Yatana”.

Lanzamiento de la obra “La Espuma del Mar”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes, llevaron adelante el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el lanzamiento de la obra teatral “La Espuma del Mar”, espectáculo compuestos íntegramente por artistas fueguinos y fueguinas que se presentará en la ciudad a partir del mes de octubre.

Acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS

La Municipalidad de Ushuaia representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó del acto del Día de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, el cual fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por funcionarios del gabinete provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Nueva edición del Festival Nacional "Cine en Grande"

La Secretaría de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego AIAS anunció la realización de la 8° edición del Festival Nacional "Cine en Grande" que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en las ciudades de Río Grande, con actividades satélites en Tolhuin y Ushuaia.

Inicio del programa para la transformación educativa fueguina

El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al cumplirse el 34 Aniversario de la Constitución provincial.

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.