ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de junio de 2025

Cronograma de proyecciones de Cine en Grande

Del 11 al 15 de junio, la ciudad de Río Grande albergará la 8ª edición del Festival Cine en Grande, una celebración del cine nacional, experimental, binacional y patagónico que transforma el sur del país en un espacio de encuentro, reflexión y diversidad audiovisual.

Se trata de un evento organizado por la Coordinación de Desarrollo Audiovisual, dependiente de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, que representa una firme política pública de acceso a los bienes culturales en la región. 

En este sentido, el director artístico del evento, Leonel Planes, destacó que "la 8va edición de Cine en Grande representa una oportunidad única para que la comunidad fueguina pueda disfrutar de una programación de excelencia, diversa y profundamente arraigada en los territorios”. 

Asimismo, desde la organización manifestaron que “se trata de una política de descentralización cultural que no solo dinamiza la economía local, sino que posiciona a Río Grande como un nodo clave para el desarrollo audiovisual en la región sur del continente. 

“Su mirada territorial, inclusiva y experimental lo convierten en un festival imprescindible para conocer el nuevo cine argentino”, agregaron.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL ‘CINE EN GRANDE’ 2025 

MIÉRCOLES 11 DE JUNIO 

● UNTDF – 10:00 h.: Taller Integral Key-Grip [Teórico] – Carlos Echeverría (Exclusivo estudiantes UNTDF) 

● Cinemas 4: 

○ 11:00 h. – Función Infantil (Película INCAA) (para escuelas) 

○ 14:00 h. – Función Infantil (Película INCAA) (para escuelas) 

○ 18:00 h. – Apertura del Festival ○ 18:45 h. – Película Invitada: El Prófugo (Invitada especial: Érica Rivas) 

○ 20:45 h. – Conversatorio con Érica Rivas – Modera: Ulises Rodríguez ○ 21:45 h. – SNL Éramos tan flacos (80’ – ATP) 

● Museo Nini Bernardello – 14:00 h.: Taller de Tendencias – Mariano Zagari 

 JUEVES 12 DE JUNIO 

● UNTDF – 10:00 h.: Tutorías de proyectos – APIMA (para seleccionados) 

● CC Walter Buscemi – 11:00 h.: Función Infantil (para escuelas) 

● Cinemas 4: 

○ 14:45 h. – Selección Cortometrajes Nacionales (97’) 

○ 17:45 h. – SBL Viento del Este (75’ – ATP) 

○ 19:45 h. – SNL Por tu bien (77’ – +16) ○ 21:45 h. – SNL Vera y el placer de los otros (104’ – +16) 

● Bar Perro Cervecero – 23:30 h.: Videoclips – Programación 1 (40’)

 VIERNES 13 DE JUNIO 

● Museo Nini Bernardello – 10:00 h.: Taller con Andrés Habegger 

● Escuela Chacra 11 – 11:00 h.: Función Infantil (para escuelas) 

● UNTDF – 14:00 h.: Taller de Tendencias – Mariano Zagari 

● Cinemas 4: 

○ 14:45 h. – Cortos Binacionales (85’) 

○ 17:45 h. – SBL Las apariencias (90’) 

○ 19:45 h. – SBL Algún día las raíces (65’ – +13) 

○ 20:50 h. – SNL La llegada del hijo (88’ – +16) 

● Bar Rose – 23:30 h.: Videoclips – Programación 2 (34’) 

SÁBADO 14 DE JUNIO 

● UNTDF: 

○ 10:00 h. – Taller Integral Key-Grip [Práctica] 

○ 13:00 h. – Conversatorio: Ventanas de Exhibición 

● Cinemas 4:

○ 17:45 h. – SNL Las voces del silencio (87’) 

○ 19:45 h. – SNL Tres Cruces (61’) ○ 20:45 hs – SBL Semana Santa del 95 (60’) (Producción fueguina) 

● Bar Puente Viejo – 23:30 h.: Video Arte (46’) 

 DOMINGO 15 DE JUNIO 

● Centro Cultural Yaganes: 

○ 16:00 h. – Charlatorio: Actuación y Territorio – Érica Rivas 

○ 18:00 h. – Pitch de proyectos – APIMA 

○ 18:30 h. – Bitácora – 10 años Medios UNTDF 

○ 20:00 h. – Ceremonia de Premiación 

MUESTRA PERMANENTE 

● Museo Nini Bernardello: Video Minuto y Posters fueguinos (todo el festival).

Para más información ingresar a las redes sociales @cineengrande.

Te puede interesar

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Inscripción a los talleres deportivos de verano

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.