Jornada de salud animal en el paseo de las rosas
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 28 de junio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La actividad en la que participará el voluntariado de Zoonosis, se desarrollará de 13 a 16 en el Paseo de las Rosas y habrá distintos servicios gratuitos para el cuidado responsable de animales de compañía.
Se realizará chipeo gratuito, se entregarán antiparasitarios, se otorgarán turnos para castración y se presentarán canes en adopción, como parte de las acciones que impulsa el Municipio para garantizar el bienestar animal en la ciudad.
Desde la Dirección de Zoonosis destacaron que las actividades se desarrollarán sin turno previo y por orden de llegada, y se deberá asistir con DNI.
La propuesta busca fortalecer los vínculos entre la comunidad y el cuidado responsable en una fecha que invita a compartir y celebrar desde el encuentro y la salud pública.
Te puede interesar
Adhesión a la campaña mundial de activismo por los derechos de las mujeres
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, se adhirió por segundo año consecutivo a la propuesta de ONU Mujeres y, en esta oportunidad, llevará a cabo acciones en las tres ciudades fueguinas.
Análisis del presupuesto municipal 2026
El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión
Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.
Vialidad nacional confirmó la falta de presupuesto
El mantenimiento de la Ruta Nacional Nº3 3, en Tierra del Fuego, se sostiene actualmente con esfuerzos precarios y materiales limitados.
Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla
La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.
Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos
La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.