Jornada de salud animal en el paseo de las rosas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 28 de junio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

ACTUALIDAD26 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
perrs

La actividad en la que participará el voluntariado de Zoonosis, se desarrollará de 13 a 16 en el Paseo de las Rosas y habrá distintos servicios gratuitos para el cuidado responsable de animales de compañía.

Se realizará chipeo gratuito, se entregarán antiparasitarios, se otorgarán turnos para castración y se presentarán canes en adopción, como parte de las acciones que impulsa el Municipio para garantizar el bienestar animal en la ciudad.

Desde la Dirección de Zoonosis destacaron que las actividades se desarrollarán sin turno previo y por orden de llegada, y se deberá asistir con DNI. 

La propuesta busca fortalecer los vínculos entre la comunidad y el cuidado responsable en una fecha que invita a compartir y celebrar desde el encuentro y la salud pública.

Te puede interesar
IMG_7736

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

juve

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

san martin

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

IMG_7721

Exitosa presentación de “Tangos del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este viernes en la Sala Niní Marshall la presentación del espectáculo “Tangos del Fin del Mundo” a cargo de la artista fueguina Mica Sancho.