ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital04 de julio de 2025

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero

Del encuentro también participó el coordinador general de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz, Germán Livelli y abordaron estrategias conjuntas de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad entre destinos.

“Fue una reunión fructífera, cuyo eje central fue seguir robusteciendo nuestra relación institucional en pos de potenciar el turismo. Es imperativo estrechar lazos entre ambas ciudades para profundizar las estrategias de promoción y difusión de destinos que, aunque diferentes, se complementan perfectamente”, afirmó Manfredotti tras el encuentro.

En el marco de la creciente conectividad aérea que ofrecerá la temporada invernal, especialmente con el aumento de vuelos entre Córdoba y Ushuaia, la funcionaria destacó que “estamos trabajando con seriedad junto a la Subsecretaría de Turismo de Córdoba para potenciar los efectos positivos que genera esta oportunidad de mayor flujo turístico”.

Además de las autoridades de Córdoba y Ushuaia, participaron del encuentro la secretaria de Turismo de Puerto Madryn (Chubut), Cecilia Pavia, y la secretaria de Turismo de El Calafate (Santa Cruz), Julieta Saita, reforzando el objetivo de consolidar redes entre destinos estratégicos del país.

Te puede interesar

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.

Capacitación sobre fuentes alternativas de energía

A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.

Recomiendan vacunarse contra el sarampión antes de las vacaciones

Ante el comienzo de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población vacunarse contra el sarampión antes de realizar un viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana (AMBA).