Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
A fin de abordar esta compleja problemática de manera integral, la jornada representó un espacio fundamental de articulación interinstitucional, por lo que contó con la participación de diversas áreas del Gobierno de la Provincia, junto a la presencia de Centros de Estudiantes y el Consejo Escolar.
Respecto a la actividad, una alumna del Colegio Provincial "Ramón Trejo Noel" expresó que "participar de esta jornada me hizo dar cuenta de lo importante que es hablar de estos temas. Aprendí mucho y me sentí escuchada, es genial que se hagan estas actividades para nosotros".
En ese sentido, los jóvenes en general valoraron la oportunidad de dialogar abiertamente sobre estas temáticas, sintiéndose escuchados y mejor informados. La mirada de las nuevas generaciones es clave para entender y abordar los desafíos actuales en materia de consumos problemáticos.
La amplia convocatoria y la diversidad de actores intervinientes reflejan el compromiso del Estado fueguino y la comunidad en la construcción de redes de cuidado y concientización. Estas jornadas son cruciales para generar un diálogo abierto y proporcionar herramientas de prevención, contención y promoción de factores protectores, especialmente entre los más jóvenes.
Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, destacaron la importancia de la participación de los adolescentes y jóvenes en estos espacios, fomentando su rol activo en la construcción de hábitos saludables y la prevención.
Para más información, se puede contactar a la Secretaría de Políticas para las Juventudes al WhatsApp 2964 413686 o al correo somosjuventudestdf@gmail.com.
Te puede interesar
Jornada de capacitación sobre maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó una jornada de capacitación sobre maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a trabajadores portuarios.
Normativa de Protección al Patrimonio Urbano
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva mesa de trabajo a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.
El centro provincial de rehabilitación celebra su primer año
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumple su primer año de funcionamiento consolidándose como un espacio clave dentro del sistema de salud pública.
Nuevas propuestas formativas en los polos creativos
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de las preinscripciones para una nueva serie de propuestas formativas en los polos creativos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Ushuaia como destino de turismo deportivo
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, que el pasado 18 de agosto cruzó el Paso McKinlay del Canal Beagle, nadando un kilómetro y medio para unir las cosas de Argentina y Chile.
Proyecto del Comité Operativo de Emergencia
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia presentó hoy el proyecto para la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal.