Fam tour para posicionar la “bajada con antorchas"
El Instituto Fueguino de Turismo en una acción conjunta con el Instituto Nacional de Promoción Turística recibió a 8 operadores de los principales mercados estratégicos de Latinoamérica provenientes de Brasil, Colombia y Uruguay quienes desde el 7 a 11 de agosto conocieron diferentes servicios y actividades que ofrece el Fin del Mundo.
Al respecto, el titular del ente de turismo provincial Dante Querciali indicó que “avanzamos en la generación de estrategias comerciales para posicionar los principales eventos que convocan multitudes y generan viajes, teniendo en cuenta los distintos atractivos y servicios que pueden disfrutar en la ciudad”. Cabe mencionar que este trabajo que se lleva adelante a través del Programa de Posicionamiento Comercial del Destino, dirigido a operadores mayoristas radicados en los mercados de interés establecidos en conjunto con el sector privado provincial dentro del Plan de Marketing Tierra del Fuego 2025. “Este Plan contribuye a la difusión de la oferta de productos y servicios turísticos del destino Fin del Mundo, así como también al fortalecimiento de los vínculos comerciales entre los participantes en este caso el sector privado y los operadores invitados para mejorar mejorar las perspectivas de comercialización futura”, agregó Querciali. Para culminar realizó un balance positivo de esta acción “logrando que los operadores invitados perciban a la Bajada con Antorchas del Cerro Martial como un evento interesante de viaje para un período específico dentro de la temporada invernal”. Desde el INFUETUR destacaron el acompañamiento de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT), la AHT Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (filial Tierra del Fuego), la Cámara Hotelera Gastronómica TDF, Cámara de Comercio de Ushuaia y Aerolíneas Argentinas.
Te puede interesar
Adhesión a la campaña mundial de activismo por los derechos de las mujeres
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, se adhirió por segundo año consecutivo a la propuesta de ONU Mujeres y, en esta oportunidad, llevará a cabo acciones en las tres ciudades fueguinas.
Análisis del presupuesto municipal 2026
El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión
Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.
Vialidad nacional confirmó la falta de presupuesto
El mantenimiento de la Ruta Nacional Nº3 3, en Tierra del Fuego, se sostiene actualmente con esfuerzos precarios y materiales limitados.
Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla
La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.
Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos
La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.