ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de agosto de 2025

Nuevas propuestas formativas en los polos creativos

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de las preinscripciones para una nueva serie de propuestas formativas en los polos creativos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

La nueva oferta está orientada a la tecnología, el arte digital y la producción audiovisual, con un enfoque 100% práctico.

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 22 hasta el viernes 29 de agosto y que las mismas se desarrollarán de manera virtual a través de un link que se publicará el mismo día 22 a las 9 h. en la biografía de las redes sociales de @conocimientotdf. Las clases darán inicio el lunes 1 de septiembre.

Las propuestas están pensadas para distintas edades e intereses, con modalidades tanto presenciales como virtuales. Entre los cursos que se ofrecen se encuentran:

Ecommerce; Alfabetización y Ciudadanía Digital; Modelo y Animación en Blender 3D; Desarrollo de Videojuegos; Diseño UX/UI; WEB sin Código: Unity 3D; Videomapping y Visuales; Dibujo Digital; AutoCAD; Producción Audiovisual

En este sentido, la secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos, Ema Bejarano, destacó que “cada propuesta que ponemos a disposición en los polos creativos está pensada para abrir puertas al conocimiento y a las oportunidades”, a la vez que agregó: “Nuestra misión es democratizar el acceso a la innovación, acercando herramientas tecnológicas, artísticas y digitales que hoy son esenciales para el desarrollo personal, laboral y profesional de los fueguinos y fueguinas”, expresó.

Asimismo, subrayó que “desde la Agencia de Innovación trabajamos para que las juventudes, los emprendedores, los trabajadores y las familias encuentren en estos espacios un lugar de formación y crecimiento” y manifestó que “apostamos a que cada persona pueda potenciar sus talentos en un entorno creativo y colaborativo, construyendo juntos las bases de una provincia con más futuro”.

Para conocer más detalles sobre la oferta completa y el proceso de inscripción, las y los interesados pueden visitar las redes sociales de la Agencia de Innovación en @conocimientotdf o acercarse a los polos creativos de cada ciudad:

Polo Creativo Sur (Ushuaia): Gobernador Paz 836 | Tel. (02901) 307443

Polo Creativo Norte (Río Grande): Thorne 1406 | Tel. (02964) 554827

Polo Creativo Centro (Tolhuin): Pedro Oliva 880 | Tel. (02901) 498171

Te puede interesar

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Inscripción a los talleres deportivos de verano

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.