ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de septiembre de 2025

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Las actividades incluyeron el Torneo de Vóley Mixto y Handball en Cancha 4, la competencia de Futsal Masculino, donde se disputaron los octavos y cuartos de final, el Fustal Femenino y Golbol, una disciplina marcada por la inclusión y la integración, siendo todos en el Gimnasio de La Cantera.

En el ámbito cultural, se llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la “Ronda de Talentos” donde 15 colegios presentaron propuestas de música, canto, danza, obras de teatro, poesía e interpretaciones instrumentales. Durante todas las actividades, más de 500 vecinos y vecinas acompañaron a las y los jóvenes de los 17 colegios secundarios participantes en este Ushuaia Joven.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la gran convocatoria de las juventudes y sus familias, que durante todo el fin de semana disfrutaron de las actividades de esta política pública que el intendente Walter Vuoto ha potenciado y sostenido durante su gestión, a pesar de un contexto nacional de recortes”.

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, subrayó que “llevar adelante un evento de esta magnitud, con cientos de jóvenes participando en casi 20 disciplinas, representa un enorme desafío para la Municipalidad que elige priorizar la inclusión, la contención y el acompañamiento en tiempos difíciles”.

“Este programa no solo garantiza espacios de encuentro, cultura y deporte, sino que además fortalece la autoestima y confianza de las y los jóvenes, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus talentos, competir sanamente y sentirse parte activa de la comunidad, siendo este el último gran encuentro de todas las escuelas secundarias de la ciudad” finalizó Monzón.

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la 25° Edición del Ushuaia Joven, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.

Cronograma de atención en CAPS

El Ministerio de Salud informó sobre el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia durante el fin de semana.

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del fuego

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.