El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gyn 1

Las actividades incluyeron el Torneo de Vóley Mixto y Handball en Cancha 4, la competencia de Futsal Masculino, donde se disputaron los octavos y cuartos de final, el Fustal Femenino y Golbol, una disciplina marcada por la inclusión y la integración, siendo todos en el Gimnasio de La Cantera.

En el ámbito cultural, se llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la “Ronda de Talentos” donde 15 colegios presentaron propuestas de música, canto, danza, obras de teatro, poesía e interpretaciones instrumentales. Durante todas las actividades, más de 500 vecinos y vecinas acompañaron a las y los jóvenes de los 17 colegios secundarios participantes en este Ushuaia Joven.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la gran convocatoria de las juventudes y sus familias, que durante todo el fin de semana disfrutaron de las actividades de esta política pública que el intendente Walter Vuoto ha potenciado y sostenido durante su gestión, a pesar de un contexto nacional de recortes”.

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, subrayó que “llevar adelante un evento de esta magnitud, con cientos de jóvenes participando en casi 20 disciplinas, representa un enorme desafío para la Municipalidad que elige priorizar la inclusión, la contención y el acompañamiento en tiempos difíciles”.

“Este programa no solo garantiza espacios de encuentro, cultura y deporte, sino que además fortalece la autoestima y confianza de las y los jóvenes, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus talentos, competir sanamente y sentirse parte activa de la comunidad, siendo este el último gran encuentro de todas las escuelas secundarias de la ciudad” finalizó Monzón.

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la 25° Edición del Ushuaia Joven, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.