Jornada académica “Infancias y Adolescencias
La Municipalidad de Ushuaia celebró el éxito de la jornada académica “Infancias y Adolescencias: un desafío colectivo”, que reunió a más de mil participantes y a destacadas personalidades nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de derechos, la salud mental y las políticas públicas para niñas, niños y adolescentes.
El encuentro, organizado junto a la legisladora Victoria Vuoto y la Fundación Derechos en Red, contó con la participación de instituciones provinciales y municipales de toda la provincia, especialistas, representantes del Poder Judicial y del ámbito educativo, consolidándose como un espacio de reflexión y formación de alta calidad en materia de derechos y corresponsabilidad social.
La subsecretaria de Políticas Públicas para la Igualdad, Sabrina Marcucci, indicó que “el balance fue más que positivo, en primer lugar por haber contado con personalidades tan destacadas, cuando hablamos de acceso y garantía de derechos en las infancias y las adolescencias. Más de mil personas participaron del Congreso, lo que da cuenta de la importancia que tiene esta agenda para la sociedad en su conjunto”.
La funcionaria también destacó el papel del Municipio en el sostenimiento de políticas públicas en esta materia, dado que “por decisión del intendente Walter Vuoto, se creó en 2015 un área específica de infancias, desde donde seguimos avanzando con espacios, dispositivos y programas destinados tanto a la niñez como a la salud mental de las adolescencias. Este recorrido de casi diez años de gestión nos permite hoy hacer un balance y proyectar hacia adelante nuevas líneas de trabajo”.
En ese sentido, Marcucci anunció que el Ejecutivo municipal se encuentra elaborando el Plan Municipal de Infancias y Adolescencias 2030, una iniciativa que busca consolidar una política pública que trascienda el tiempo, con el objetivo de seguir garantizando derechos y fortaleciendo los espacios de acompañamiento integral.
Asimismo, agradeció y destacó la participación de la comunidad, el interés y la inquietud por formarse. “En estos tiempos, eso tiene un valor enorme. Lo más importante es que todas las instituciones pongan en el centro de la agenda política la protección de derechos y la salud mental de las infancias y adolescencias”, subrayó Marcucci.
Te puede interesar
Éxitosa presencia de TDF en la FIT
El Instituto Fueguino de Turismo participó en conjunto con la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, más 50 prestadores de servicios turísticos de la provincia y referentes de las áreas de turismo de los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que en esta edición cerró con récord de visitantes.
Inició la celebración por los 141 años de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia conmemoró este sábado el 141° aniversario de la fundación de la ciudad, en un acto cargado de emoción, memoria y reconocimiento a quienes forjaron la historia de la comunidad más austral del continente.
Se realizó la “Peña del Prelaborde”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña del Prelaborde” impulsada por el Prelaborde Tierra del Fuego, espacio donde se dio a conocer a las y los elegidos para conformar la delegación fueguina de cara al Festival Nacional del Malambo a disputarse en enero en Córdoba.
El programa Hábito Lector junto a adultos mayores
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos llevó adelante en la sede de “Pequeños Pasos” una jornada de lectura y música por el Día del Adulto Mayor.
Más de 1.200 estudiantes participaron del congreso estudiantil
El Ministerio de Educación realizó el Congreso Provincial de Estudiantes en la ciudad de Río Grande, en instalaciones del Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, donde más de 1.200 estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de la ciudad, se reunieron para debatir juntos, la educación que quieren y merecen.
Nuevo operativo territorial en el barrio El Escondido
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante un nuevo operativo territorial en el barrio El Escondido y sus alrededores, alcanzando la zona del Banderín 18.