ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 02 de agosto de 2019

El Presidente de la legislatura suscribió el compromiso social “Acción por las dos vidas”

El vicegobernador de la Provincia y titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando suscribió, esta mañana, el compromiso social “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”. Fue durante una entrevista que mantuvo con el pastor Javier Campero y Miguel Arévalo, representante del departamento Laicos y la Red de Profesionales de la salud de la Conferencia Episcopal Argentina.

Buscan que sectores religiosos del país, “nos acerquemos a funcionarios y políticos en campañas electorales, para comprometerlos en trabajar en salvar a las dos vidas”. En este sentido, Arévalo señaló la intención de que los actuales funcionarios y candidatos a estamentos públicos, “firmen el compromiso”.

El documento cita la sesión del Congreso de la Nación del 8 de agosto pasado, cuando rechazó el proyecto de Ley “que intentaba legalizar el aborto”. En el escrito, califican de “hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo”

“Un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo”. En este sentido, el próximo 8 de agosto buscan celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 vidas y se mostraron “convencidos de que la mejor forma de superar la falta dialéctica que plantea el aborto”.

“Promover leyes y políticas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción”.

“Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.

“Solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos. Detengamos el avance en una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”.

Al finalizar, sostienen que el futuro de la humanidad “depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. “Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”, cierra ese documento.

 

Te puede interesar

Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

Presentación del “Plan Hidrógeno Patagonia”

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

Nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control en Hito 1

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.