El Presidente de la legislatura suscribió el compromiso social “Acción por las dos vidas”

El vicegobernador de la Provincia y titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando suscribió, esta mañana, el compromiso social “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”. Fue durante una entrevista que mantuvo con el pastor Javier Campero y Miguel Arévalo, representante del departamento Laicos y la Red de Profesionales de la salud de la Conferencia Episcopal Argentina.

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9507

Buscan que sectores religiosos del país, “nos acerquemos a funcionarios y políticos en campañas electorales, para comprometerlos en trabajar en salvar a las dos vidas”. En este sentido, Arévalo señaló la intención de que los actuales funcionarios y candidatos a estamentos públicos, “firmen el compromiso”.

El documento cita la sesión del Congreso de la Nación del 8 de agosto pasado, cuando rechazó el proyecto de Ley “que intentaba legalizar el aborto”. En el escrito, califican de “hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo”

“Un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo”. En este sentido, el próximo 8 de agosto buscan celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 vidas y se mostraron “convencidos de que la mejor forma de superar la falta dialéctica que plantea el aborto”.

“Promover leyes y políticas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción”.

“Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.

“Solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos. Detengamos el avance en una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”.

Al finalizar, sostienen que el futuro de la humanidad “depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. “Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”, cierra ese documento.

 

Te puede interesar
IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

d3814bb9-b696-4172-912b-39e3affc184f

El "Buque de la Paz" llegó al Puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

El Pacific World es el buque insignia de la organización no gubernamental Peace Boat que tiene como objetivo promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y concientizar sobre el medio ambiente.

IMG_1302

Vuoto recibió al embajador de Perú en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y le entregó presentes en nombre de la ciudad acompañado del jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.

IMG_1482

Milei abrió las sesiones del congreso y convocó a un pacto por la patria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, que consideró como el “corazón productivo de nuestra Patria”, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.