Avance de ampliación de red de gas en B° Latinoamericano de Ushuaia
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el representante de la empresa G.A.D.A S.A, Daniel Rodolfo Nova firmaron el contrato para la obra de ampliación de red de gas natural del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, que beneficiará a 220 vecinos.
Al respecto, el ministro Vázquez señaló que “esta firma es una realidad, es otra obra que se trabajó en conjunto con la comunidad del barrio y que la gobernadora Rosana Bertone va a concretar en su gestión”.
“Los más jóvenes son protagonistas y si toman la posta el barrio seguirá creciendo” destacó Vázquez, asegurando que “nos da mucho gusto trabajar en los barrios con vecinos y comisiones que están involucrados, eso habla de arraigo e identidad. Esta obra es fruto y decisiones de ustedes”.
Por su parte, el referente del Macizo L9A del barrio Latinoamericano Walter Arce manifestó que“yo veía un poco más lejos la solución, caminamos con los vecinos, nos reunimos con el ministro Vázquez y hoy se logró lo que nos imaginábamos”.
Con un costo de $1.974.605,63 y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra generará 10 puestos de trabajo de mano de obra local para el tendido de cañerías de la red de distribución, alimentación de gas y colocación de los respectivos gabinetes para 57 servicios domiciliarios que corresponden a 220 vecinos de los barrios Latinoamericano y Alakalufes II, garantizando de esta manera una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
Acompañaron la firma las legisladoras Noelia Carrasco y Marcela Gómez, el secretario de Servicios Públicos Gabriel Córdoba, el subsecretario Infraestructura Pública Lucas Astrada, el referente del Barrio Felipe Varela Jorge Rodríguez y vecinos del barrio.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.