Avance de ampliación de red de gas en B° Latinoamericano de Ushuaia

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el representante de la empresa G.A.D.A S.A, Daniel Rodolfo Nova firmaron el contrato para la obra de ampliación de red de gas natural del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, que beneficiará a 220 vecinos.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190812_204937

Al respecto, el ministro Vázquez señaló que “esta firma es una realidad, es otra obra que se trabajó en conjunto con la comunidad del barrio y que la gobernadora Rosana Bertone va a concretar en su gestión”.

“Los más jóvenes son protagonistas y si toman la posta el barrio seguirá creciendo”  destacó Vázquez, asegurando que “nos da mucho gusto trabajar en los barrios con vecinos y comisiones que están involucrados, eso habla de arraigo e identidad. Esta obra es fruto y decisiones de ustedes”.

Por su parte, el referente del Macizo L9A del barrio Latinoamericano Walter Arce manifestó que“yo veía un poco más lejos la solución, caminamos con los vecinos, nos reunimos con el ministro Vázquez y hoy se logró lo que nos imaginábamos”.

Con un costo de $1.974.605,63 y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra  generará 10 puestos de trabajo de mano de obra local para el tendido de cañerías de la red de distribución, alimentación de gas y colocación de los respectivos gabinetes para 57 servicios domiciliarios que corresponden a 220 vecinos de los barrios Latinoamericano y Alakalufes II, garantizando de esta manera una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Acompañaron la firma las  legisladoras Noelia Carrasco y Marcela Gómez, el secretario de Servicios Públicos Gabriel Córdoba, el subsecretario Infraestructura Pública Lucas Astrada, el referente del Barrio Felipe Varela Jorge Rodríguez y vecinos del barrio.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.