
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el representante de la empresa G.A.D.A S.A, Daniel Rodolfo Nova firmaron el contrato para la obra de ampliación de red de gas natural del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, que beneficiará a 220 vecinos.
ACTUALIDAD13 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
Al respecto, el ministro Vázquez señaló que “esta firma es una realidad, es otra obra que se trabajó en conjunto con la comunidad del barrio y que la gobernadora Rosana Bertone va a concretar en su gestión”.
“Los más jóvenes son protagonistas y si toman la posta el barrio seguirá creciendo” destacó Vázquez, asegurando que “nos da mucho gusto trabajar en los barrios con vecinos y comisiones que están involucrados, eso habla de arraigo e identidad. Esta obra es fruto y decisiones de ustedes”.
Por su parte, el referente del Macizo L9A del barrio Latinoamericano Walter Arce manifestó que“yo veía un poco más lejos la solución, caminamos con los vecinos, nos reunimos con el ministro Vázquez y hoy se logró lo que nos imaginábamos”.
Con un costo de $1.974.605,63 y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra generará 10 puestos de trabajo de mano de obra local para el tendido de cañerías de la red de distribución, alimentación de gas y colocación de los respectivos gabinetes para 57 servicios domiciliarios que corresponden a 220 vecinos de los barrios Latinoamericano y Alakalufes II, garantizando de esta manera una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
Acompañaron la firma las legisladoras Noelia Carrasco y Marcela Gómez, el secretario de Servicios Públicos Gabriel Córdoba, el subsecretario Infraestructura Pública Lucas Astrada, el referente del Barrio Felipe Varela Jorge Rodríguez y vecinos del barrio.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.