ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de septiembre de 2019

El agujero de la capa de Ozono afectará a TDF

El agujero de Ozono puede afectar a la provincia de Tierra del Fuego los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y especialistas estiman valores en la concentración de ozono entre 175 y 200 UD con un índice ultravioleta (IUV) no superior a 3 que ds moderado.

Según la información del Servicio meteorológico nacional es común que en esta época inicie la destrucción de la capa de ozono en la estratósfera sobre el continente Antártico y se relaciona con el incremento de la radiación UV en la superficie. A este fenómeno se conoce como “Agujero de Ozono”

El inicio del agujero de ozono se da con el retorno de radiación solar en las latitudes antárticas, que al ingresar en la atmósfera produce reacciones donde se liberan sustancias destructoras del ozono, como las sustancias cloradas.

Esta situación comienza en Septiembre y se puede durar hasta mediados de Noviembre. Muchas veces el agujero se extiende hasta la provincia de Tierra del Fuego y, en algunos casos, alcanza parte de la provincia de Santa Cruz, como ocurrió en los años 2000 y 2006.

La Estación de Vigilancia Atmosférica (VAG) Ushuaia se encuentra en Tierra del Fuego y forma parte de una red de 30 estaciones internacionales que monitorean e investigan distintos gases de la atmósfera, incluyendo el ozono.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.