ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de septiembre de 2019

El concejal Pino respaldó la obra del Corredor del Beagle

El concejal justicialista volvió a defender el proyecto del Corredor del Beagle que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío. Indicó que esta obra “abre una puerta a la contención económica, turística y social”.
Juan Carlos Pino. Pte. Concejo deliberante de Ushuaia

Señaló que “el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia”.

El concejal Juan Carlos Pino ratificó su apoyo al proyecto del Gobierno Provincial que apunta a desarrollar el sector este de Tierra del Fuego.

Consideró que “es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo”.

“Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia”, manifestó.

Recordó que el proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío

Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.

Pino consideró que “esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia”.

Te puede interesar

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.