ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de septiembre de 2019

La firma Howen presenta las guitarras y bajos fabricados con lenga

La marca de guitarras eléctricas y bajos “Howen”, distinguida por su fabricación con madera lenga, realizará una serie de presentaciones en toda la provincia, empezando hoy en Ushuaia, el jueves en Tolhuin y finalizará el viernes en Río Grande.

La marca Howen es la primera en fabricar guitarras eléctricas con madera de lenga fueguina, de modo que su fabricación es destacada como un modo de incorporar valor agregado a nuestros recursos naturales y con mano de obra local.

Específicamente, los eventos tendrán como objetivo mostrar, a través de un trío conformado por Guido Luján (guitarra), Tincho Pérez (batería) y Marcelo Navarro (bajo), la calidad de sonido, estética y funcionamiento de los instrumentos que esta marca fabrica aquí en la provincia.

En Ushuaia, el evento será hoy a las 20 Hs. en el pub Viagro, en calle Roca al 55; mientras que en Tolhuin, será el jueves a las 22 h en Bar Estudio, calle Te-Al 410; y en Río Grande, para finalizar la serie de muestras, será en el Rose Bar, ubicado en Av. Belgrano 582.

En la primera presentación que hizo esta marca, el lutier Pipo Nazaro, que tuvo a cargo las primeras fabricaciones, señaló que “habíamos investigado sobre madera nacional, que es algo que en la luthería no se veía mucho porque elegían maderas importadas, pero la lenga empezó a ocupar un lugar importante en el cual suplanta muy bien sobre todo vibracionalmente al producto de afuera”.

Te puede interesar

Comenzaron las obras de repavimentación en rotonda de Andorra

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación.

Extrema precaución para circular en la ruta

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, llamó a la extrema precaución para circular por la zona ante el temporal de nieve que se está registrando.

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat estuvo presente en la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires.

Actividades por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.