NACIONALES Por: TDF Isla Digital11 de septiembre de 2019

Trámites registrados en ANSES durante el primer semestre

De enero a julio de este año, 1.263.433 gestiones se efectuaron en espacios que el organismo dispone en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales, entre otras dependencias. 

Trámites registrados

El objetivo es facilitar la gestión de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, funcionan más de mil puntos de atención del organismo en todo el país (además de las oficinas), que de enero a julio de este año brindaron asesoramiento y dieron respuesta a 1.263.433 trámites. 

Para alcanzar una cobertura geográfica del 94,6% y lograr así que los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una delegación o punto de atención (delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales) de ANSES, la ubicación de cada uno de estos espacios fue determinada luego de una tarea de diagnóstico y planificación.

Los Trámites quese realizan son; 

•Acreditación de datos personales; 

•Trámites de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (presentación Libretas, reclamos, cambio boca de pago); 

•Trámites de Asignaciones Familiares (reclamos, cambio de boca de pago) y de Pago Único (Maternidad, Nacimiento, Casamiento, Adopción);

•Programa Hogar (Solicitud, reclamos, cambio boca de pago); 

•Entrega de constancias (Certificación Negativa, CUIL, Constancia de Empadronamiento a Obra Social; Historia Laboral); 

•Certificados de Vivienda RENABAP; 

•Trámites Becas PROGRESAR (reclamos, cambio de boca de pago). 

 Consultas y asesoramiento

•Asignaciones Familiares (Hijo, Hijo con discapacidad, Matrimonio, Nacimiento y Adopción);

•Asignación Universal por Hijo y por Embarazo;

•Jubilaciones y pensiones;

•Créditos ANSES;

•Fecha y lugar de cobro.

Te puede interesar

Las estaciones de servicio de YPF continuarán trabajando mediante el pago con tarjeta de crédito

La petrolera YPF informó que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

Presidente y gobernadores impulsan pedido de juicio político al titular de la Corte

Reunidos en la Casa Rosada el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y gobernadores decidieron en primer término, impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Establecen multas a los incumplimientos de Precios justos

La norma publicada en el Boletín Oficial precisa que, en caso de reincidencia, "se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas", incremento que podrá llegar al 100% "en el caso de segunda reincidencia".

El INDEC dio a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor de junio

El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, con la intención de traer conciencia al mundo respecto de este flagelo.

Chile anunció la apertura de sus fronteras el 1 de mayo

El Ministro del Interior Eduardo de Pedro informó, a través de sus redes sociales que “me comuniqué  con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que  unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes  próximo para seguir trabajando en una agenda común”, señaló el funcionario.