ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de septiembre de 2019

Declaración jurada digital

El Programa Integral de Gestión Educativa (SIGE) incluyó en sus herramientas la nueva Declaración Jurada ―digital e imprimible― de cargos y horas cátedras docentes.

DDJJ

Esta herramienta ya está disponible para su uso e implementación. Se trata de una herramienta que facilita los trámites de cargas de horas, presentación en escuelas y liquidación de sueldos.

Con este nuevo sistema, el personal docente no deberá ni cargar sus datos a mano ni presentar una por cada escuela, por el contrario, el mismo sistema SIGE remitirá un reporte con las DDJJ que incluirán todos los trabajos que tenga el o la docente, incluso en el sector de educación privada.

El personal docente solo deberá solicitarla en la secretaría de la institución educativa donde comience a trabajar, imprimirla y presentar una única copia en esta institución, solo con su firma.

El director general de Desarrollo y Monitoreo de Gestión, Leandro Oyarzo, explicó que “las escuelas fueron capacitadas para usar este sistema. Esta nueva DDJJ funciona de manera paralela a la vieja, que está vigente desde el 98, por lo tanto, contendrá la misma información, pero de manera mucho más prolija y ordenada”.

Por otro lado, aseguró que esta nueva modalidad de DDJJ “no deja editar ningún dato, de manera que lo que muestra es lo que modifican los organismos de control. Así, si el o la docente quiere modificar algún dato ―ya sea porque es erróneo o ha habido alguna actualización en su domicilio, teléfono, etc.―, directamente lo hará en la institución educativa que corresponda para iniciar el procedimiento de saneamiento previsto”.

Te puede interesar

Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.