DEPORTE Por: TDF Isla Digital 03 de octubre de 2019

AMET presentó al Municipio la propuesta de un aro magnético para personas hipoacúsicas

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo y Gabriel Michel.

Durante la reunión los referentes gremiales hablaron sobre el proyecto del Aro Magnético, destinado a personas hipoacúsicas que utilizan audífonos. El proyecto consiste en la sensible reducción de ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones que afectan la calidad del sonido.

En este caso, el aro permite una transmisión directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia o el ruido de fondo logrando un sonido más nítido.

Respecto del proyecto, el secretario General de AMET, Juan Carrizo, manifestó que “la idea es la instalación en dependencias públicas o privadas, escuelas del Aro Magnético, que es un sistema para facilitarle la audición a las personas hipoacúsicas” y comentó que “el espectro electromagnético está invadido de hondas de Wi-Fi, celulares, radios y eso produce interferencia en los audífonos”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, señaló que “esto es un proyecto que estamos evaluando y buscar alguna de las dependencias municipales para colocar estos aros como prueba piloto, a ver cómo funciona y que las demás dependencias o instituciones tomen conciencia porque hay una falta de conocimiento respecto del funcionamiento de estos aros, es algo nuevo para nosotros”.  

Te puede interesar

Concierto apertura del programa orquestas y coros infantiles y juveniles

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Se realizó la Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS

Se llevó adelante la Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas.