AMET presentó al Municipio la propuesta de un aro magnético para personas hipoacúsicas

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo y Gabriel Michel.

DEPORTE 03 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Becerra con AMET

Durante la reunión los referentes gremiales hablaron sobre el proyecto del Aro Magnético, destinado a personas hipoacúsicas que utilizan audífonos. El proyecto consiste en la sensible reducción de ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones que afectan la calidad del sonido.

En este caso, el aro permite una transmisión directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia o el ruido de fondo logrando un sonido más nítido.

Respecto del proyecto, el secretario General de AMET, Juan Carrizo, manifestó que “la idea es la instalación en dependencias públicas o privadas, escuelas del Aro Magnético, que es un sistema para facilitarle la audición a las personas hipoacúsicas” y comentó que “el espectro electromagnético está invadido de hondas de Wi-Fi, celulares, radios y eso produce interferencia en los audífonos”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, señaló que “esto es un proyecto que estamos evaluando y buscar alguna de las dependencias municipales para colocar estos aros como prueba piloto, a ver cómo funciona y que las demás dependencias o instituciones tomen conciencia porque hay una falta de conocimiento respecto del funcionamiento de estos aros, es algo nuevo para nosotros”.  

Te puede interesar
IMG_0436

Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”

TDF Isla Digital
DEPORTE 26 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a las vecinas de entre 18 a 65 años, a participar del Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”, el cual tendrá lugar desde el 15 al 18 de febrero en el Microestadio José “Cochocho” Vargas y el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

IMG-20240115-WA0093

El IMD dió inició a las colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.