Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

Las instalaciones de la Cancha 4 del gimnasio municipal “Ítalo Favale” fueron sede de un importante seminario de Jiu-Jitsu Brasileño, dictado por el prestigioso profesor Gustavo Gómez, cinturón negro 4° grado y uno de los primeros practicantes y precursores de esta disciplina en la República Argentina.
 
 
DEPORTE27 de mayo de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

La capacitación contó con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y reunió a un nutrido grupo de participantes, entre los que se destacaron luchadores locales y competidores de Artes Marciales Mixtas (MMA).

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó la importancia de contar con referentes de este nivel en la ciudad y sostuvo que “es un verdadero orgullo recibir en nuestra casa a un referente histórico como el profesor Gustavo Gómez. Para nuestros deportistas, tener la oportunidad de capacitarse con uno de los pioneros de la disciplina en el país representa un enorme salto de calidad”.

Asimismo, remarcó el compromiso de la gestión municipal con el crecimiento de los deportes de combate y afirmó que “desde el Municipio seguimos apostando a generar herramientas de perfeccionamiento para los atletas ushuaienses, brindando oportunidades para que puedan entrenar y medirse con figuras de trayectoria nacional e internacional sin salir de la provincia”.

Desde el Instituto señalaron que este tipo de encuentros técnico-prácticos forman parte de las políticas públicas orientadas a fortalecer el deporte formativo y de competencia, consolidando a Ushuaia como un polo de desarrollo para las artes marciales en la región.

Te puede interesar
IMG_2643

Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de julio de 2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en el acto inaugural del Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino – Zona Campeonato, que se disputará hasta el 18 de julio y reúne a los mejores equipos del interior del país.
IMG_2628

Río Grande fue sede del torneo nacional de tiro con arco

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó la realización del Primer Torneo Nacional de Tiro con Arco organizado por la Agrupación Fueguina de Tiro con Arco (AFTA), que se desarrolló durante el fin de semana en el Anexo del Microestadio de la ciudad de Río Grande.
IMG_2633

Se realizó la primera edición de la Copa Repa Fem

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
Con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el club Repatriados de Ushuaia llevó adelante la primera edición de la Copa Repa Fem 2026, un torneo que reunió a más de 70 jugadoras de Ushuaia y Río Grande con el objetivo de promover el básquet femenino y fortalecer los vínculos entre los clubes de la provincia.
IMG_2635

Exitoso Campeonato fueguino de escalada

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2026
Con la participación de 70 competidores y competidoras de las categorías U13, U15, Promocional y Mayores, en las ramas femenina y masculina, Ushuaia fue sede de la primera fecha del Campeonato Fueguino de Escalada, que se disputó por primera vez en la palestra municipal.
20260702_195511

Dos torneos de tiro con arco en modalidad sala

TDF Isla Digital
DEPORTE03 de julio de 2026
La ciudad de Ushuaia recibió dos torneos de tiro con arco en modalidad sala que formaron parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Las competencias fueron organizadas por el club Uyana Jacu y reunieron a deportistas de distintos puntos de la Patagonia en una intensa agenda deportiva.
20260627_151110

Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad

TDF Isla Digital
DEPORTE28 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante un Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD), que reunió a más de 30 atletas de las escuelas del Gimnasio Jorge Muriel y de la Casa del Deporte.