ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de octubre de 2019

Continúa el trabajo de recambio de semáforos

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el recambio de luces en la red semafórica, como así también los controladores que permitirán la incorporación de nueva tecnología aplicada a dar respuestas a la problemática del tránsito en la ciudad.

Se realizó la renovación de los semáforos ubicados en Kuanip intersección Kupanaka e intersección Perón, en el marco del cronograma que se vio afectado por las malas condiciones climáticas, que demoraron los trabajos en las diferentes esquinas.

En tal sentido, el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel de la Vega, indicó que “el trabajo que venimos haciendo era muy necesario, y se está ejecutando cuando las condiciones climáticas lo permiten, en una primavera con características bastante invernales. Pero este trabajo se lleva adelante porque es muy importante renovar los semáforos que fueron colocados en la ciudad hace más de 20 años y sobre los que se realizaba un mantenimiento, pero sobre equipos y tecnología muy vieja que había que renovar. Además se van a sumar semáforos en otras esquinas que necesitan de ese ordenamiento para brindar mayor seguridad”.

Agregó que “tenemos por delante un importante trabajo luego de renovar toda la red de semáforos, con su modernización y la colocación de nuevos controladores que nos van a permitir visualizar los vehículos, analizar la densidad del tránsito y adecuar, en un tiempo, la sincronización de los mismos”.

Te puede interesar

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

El Puerto de Ushuaia entregó placa de recepción al Buque Silver Nova

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, realizó la entrega de una placa de recepción al capitán del Buque Silver Nova, que arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, siendo así el primer puerto de Argentina que visita.

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva

Se dictó en la Provincia, la primera sentencia de excarcelación de forma totalmente oral y digitalizada. Fue en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, en una causa por el delito de hurto.

Inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y de la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.