Continúa el trabajo de recambio de semáforos

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el recambio de luces en la red semafórica, como así también los controladores que permitirán la incorporación de nueva tecnología aplicada a dar respuestas a la problemática del tránsito en la ciudad.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
kuanip y kupanaka

Se realizó la renovación de los semáforos ubicados en Kuanip intersección Kupanaka e intersección Perón, en el marco del cronograma que se vio afectado por las malas condiciones climáticas, que demoraron los trabajos en las diferentes esquinas.

En tal sentido, el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel de la Vega, indicó que “el trabajo que venimos haciendo era muy necesario, y se está ejecutando cuando las condiciones climáticas lo permiten, en una primavera con características bastante invernales. Pero este trabajo se lleva adelante porque es muy importante renovar los semáforos que fueron colocados en la ciudad hace más de 20 años y sobre los que se realizaba un mantenimiento, pero sobre equipos y tecnología muy vieja que había que renovar. Además se van a sumar semáforos en otras esquinas que necesitan de ese ordenamiento para brindar mayor seguridad”.

Agregó que “tenemos por delante un importante trabajo luego de renovar toda la red de semáforos, con su modernización y la colocación de nuevos controladores que nos van a permitir visualizar los vehículos, analizar la densidad del tránsito y adecuar, en un tiempo, la sincronización de los mismos”.

Te puede interesar
IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20240302-WA0055

La municipalidad acompaña los estudios en lagunas de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG-20240116-WA0017

Este jueves habrá Ciclo de cine de terror

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, invita a la comunidad a participar del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Terror” que se realizará a partir de este jueves 18 de enero en las tres localidades de la provincia.

IMG_2079

Condenan a un hombre por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

IMG_2141

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.