ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de octubre de 2019

La Municipalidad de Ushuaia trabaja en el circuito céntrico

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en veredas, plazas y plazoletas ubicadas entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval en el marco de la puesta en valor del circuito céntrico.

Los equipos de trabajos de las Secretarías de Planificación y de Medio Ambiente avanzaron durante la jornada del miércoles, que presentó mejoras climáticas temporales.

Servicios Públicos finalizó la construcción de las veredas de Maipú y Lasserre, en el sector de ingreso a la plaza Cívica, oficinas de la Secretaría de Turismo, el Paseo de los Artesanos y parada de taxis. Se realizaron trabajos de pintura, unificando las vías peatonales.

Por su parte, las cuadrillas de Parques y Jardines como así también Limpieza Urbana, dependientes del área de Medio Ambiente realizan tareas de parquización en aquellos sitios donde no hay saturación de agua. “Estamos trabajando en un inicio de temporada con mucha agua, no solamente frío y algo de nieve, sino que con saturación en algunos sectores, pero de todas maneras vamos avanzando en la colocación de plantas y arbustos que logramos en nuestros propios viveros; y en cuanto el suelo nos permita realizar todo el trabajo previsto”, dijo el secretario Damián de Marco.

El funcionario agregó que “llevamos adelante la continua tarea de limpieza, retirando el barro que se acumula en las calles luego de las nevadas y los deshielos. Hemos trazado un cronograma de trabajo, pero reforzando en algunos sitios donde ya realizamos el trabajo profundo, pero que es necesario volver a hacer. La idea es que Ushuaia esté cada vez más linda y le ponemos todo el empeño a ese objetivo”.

Te puede interesar

Obras de asfalto en el Barrio 9 de Octubre en Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin.

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.