CULTURA Por: TDF Isla Digital 29 de octubre de 2019

Capacitación para músicos y coros en Río Grande

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre en Río Grande se realizará Capacitación técnica para la formación de músicos y directores de orquesta y coros a cargo de Dario Ingignioli Director del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA.

La actividad es gratuita y convocada por la Fundacion Educando, Fundación Kaupén y la Asociacion Civil de Tango Derecho Viejo, además cuenta con resolucion del Ministerio de Educacion de TDF (Resol 2019-2469-E-GDETDF-ME).

Los interesados pueden solicitar informes e inscripción al mail capacitacionmusicalrg@gmail.com


Los temas a tratar en la Capacitación técnica para la formación de músicos y directores de orquesta y coros son:
-Adquisición de capacidad técnica para la conducción de grupos.
-Desarrollo de las habilidades de gestión para la formación y para la inserción institucional y social de las agrupaciones.
-Enfoques psicopedagógicos para llevar adelante con éxito las agrupaciones musicales en se medio social.
-Capacitación sobre temáticas complejas en el desarrollo musical de los niños y adolescentes.
-Complementar la currícula técnica necesaria para el Director Orquestal y Coral.

Acerca de Dario Ingignioli, Director y Pianista nacido en la provincia de Santa Fe, han sido sus maestros Mario Montrul, Raúl Izaguirre, Raquel Zone y se perfeccionó con la eminente pedagoga y pianista Susana Bonora. Es Licenciado en Artes Musicales, egresado de la Universidad Nacional del Arte (UNA)
Es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la especialidad de Dirección Orquestal dictado por el maestro Mario Benzecry. Ha desarrollado su trabajo de los últimos años bajo la guía del maestro Antonio Russo y Jorge Chiappero Favre y actualmente con el maestro Luis Gorelik.
Es Director Titular del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA, desde la temporada 2001 y 2003 respectivamente, con la que abarca amplio repertorio sinfónico y sinfónico coral, realizando obras destacadas. Ha formado y dirigido diversas agrupaciones corales entre las que cabe destacar al Grupo Vocal Ricercare.
Realiza una gran actividad como pianista, camarista y director, y se ha presentado en las salas más importantes del país.

Te puede interesar

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.