Capacitación para músicos y coros en Río Grande

CULTURA 29 de octubre de 2019 Por
Los días 8, 9 y 10 de Noviembre en Río Grande se realizará Capacitación técnica para la formación de músicos y directores de orquesta y coros a cargo de Dario Ingignioli Director del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA.
FB_IMG_1572297425170

La actividad es gratuita y convocada por la Fundacion Educando, Fundación Kaupén y la Asociacion Civil de Tango Derecho Viejo, además cuenta con resolucion del Ministerio de Educacion de TDF (Resol 2019-2469-E-GDETDF-ME).

Los interesados pueden solicitar informes e inscripción al mail [email protected]


Los temas a tratar en la Capacitación técnica para la formación de músicos y directores de orquesta y coros son:
-Adquisición de capacidad técnica para la conducción de grupos.
-Desarrollo de las habilidades de gestión para la formación y para la inserción institucional y social de las agrupaciones.
-Enfoques psicopedagógicos para llevar adelante con éxito las agrupaciones musicales en se medio social.
-Capacitación sobre temáticas complejas en el desarrollo musical de los niños y adolescentes.
-Complementar la currícula técnica necesaria para el Director Orquestal y Coral.

Acerca de Dario Ingignioli, Director y Pianista nacido en la provincia de Santa Fe, han sido sus maestros Mario Montrul, Raúl Izaguirre, Raquel Zone y se perfeccionó con la eminente pedagoga y pianista Susana Bonora. Es Licenciado en Artes Musicales, egresado de la Universidad Nacional del Arte (UNA)
Es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la especialidad de Dirección Orquestal dictado por el maestro Mario Benzecry. Ha desarrollado su trabajo de los últimos años bajo la guía del maestro Antonio Russo y Jorge Chiappero Favre y actualmente con el maestro Luis Gorelik.
Es Director Titular del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA, desde la temporada 2001 y 2003 respectivamente, con la que abarca amplio repertorio sinfónico y sinfónico coral, realizando obras destacadas. Ha formado y dirigido diversas agrupaciones corales entre las que cabe destacar al Grupo Vocal Ricercare.
Realiza una gran actividad como pianista, camarista y director, y se ha presentado en las salas más importantes del país.

Boletín de noticias